Olimpia, Motagua y Real España, por el primer lugar en el Clausura hondureño

0
3339

Tegucigalpa – El Olimpia, Motagua y Real España, que están empatados con 21 puntos, buscarán quedarse con el liderato del Clausura hondureño en la jornada doce que se iniciará este sábado, mientras que el Universidad Pedagógica apostará a ganar su primer partido en lo que va de la competición.

En el Motagua, el objetivo del sábado es vencer al Real España, un rival directo que ha venido creciendo y cada vez se ve con más solidez en todas sus líneas.

En su penúltimo entrenamiento antes del partido contra el Real España, que dirige el uruguayo Ramiro Martínez, el cuerpo técnico y jugadores del Motagua, abrazados en su sede, en Amarateca, unos 20 kilómetros al norte de Tegucigalpa, corearon en la cancha una consigna: «Sí le podemos ganar al Real España».

El Motagua, que tiene como timonel desde hace más de seis años al argentino-hondureño Diego Vázquez, es segundo, solamente superado por mejor diferencia de goles por el Olimpia, cuyo entrenador es el argentino Pedro Troglio, exmundialista de Italia 1990.

El Real España ocupa la tercera casilla y es superado por el Motagua, también por diferencia de goles.

En el segundo partido del sábado, el Universidad Pedagógica tratará, de local, ante el Real de Minas, de cortar una mala racha de once partidos sin conocer el triunfo, lo que les tiene hundidos en el último lugar con seis enteros, saldo de igual cantidad de empates y cinco derrotas.

Los universitarios, que vienen de jugar un buen fútbol en los últimos cuatro torneos, y figurar en la parte alta de la clasificación, en el Clausura han caído en un bache, pese a su juego rápido y vistoso, pero errático al momento de definir en el área rival.

El Real de Minas, por su parte, intentará al menos recoger un punto en la difícil cancha sintética del Universidad Pedagógica.

El domingo, el Olimpia, si quiere mantenerse en la cima del torneo, saldrá dispuesto a superar al Vida, que dirige el uruguayo Fernando Araújo.

Los dirigidos por Araújo, que ocupan la quinta casilla con quince unidades, también buscarán hacerle daño al Olimpia, que viene de empatar sin goles con el Honduras Progreso.

El Honduras Progreso visitará al Real Sociedad, al que buscará vencer por todos los medios para acortar distancias en la tabla general del descenso.

Ambos equipos están en peligro de descender a la segunda división, aunque en la tabla general, que suma los puntos del pasado torneo Apertura y los del Clausura, el Real Sociedad acumula 23 y el Honduras Progreso 17.

El Real Sociedad llega a su juego del domingo animado por el triunfo de 2-1, como visitante, ante el Marathón, que dirige el argentino Héctor Vargas; en tanto que el Honduras Progreso, en su cancha, empató sin goles con el Olimpia. Ambos partidos fueron la novedad de la undécima fecha del Clausura.

En el tercer juego del domingo medirán fuerzas los locales del Platense, al frente de John Jairo López, que ocupan la octava posición con nueve unidades, ante el Marathón, que ha caído a la cuarta, con 18.

El Vida y el Real Sociedad tienen un partido pendiente de la décima jornada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here