Olimpia vence al Marathón y es líder de las vueltas

0
79

Tegucigalpa – El Olimpia venció por la mínima al Marathón y se convirtió en líder de las dos vueltas del Torneo de Apertura, a falta de una fecha por disputarse.

Olimpia dominó durante el primer tiempo con remates de Jerry Bengtson, Edwin Rodríguez, Carlos Pineda, Cristian “Chino” Maidana, pero fueron tapados por Roberto “Pipa” López, desviados y rebotados en el poste.

En el primer tiempo, el árbitro central Melvin Matamoros anuló un gol a Carlos “Chino” Discua del Marathón arguyendo que estaba en fuera de juego.

En el segundo tiempo, el técnico de los verdolagas, Héctor Vargas, hizo cambio de planteamiento sacando a dos volantes por dos delanteros.

Sin embargo, los merengues siguieron teniendo el dominio del balón y una gran jugada de Germán “Patón” Mejía mandó un centro que conectó de cabeza Jerry Bengtson.

El juego se salió del control al grado que el árbitro central tuvo que expulsar a dos jugadores del Marathón, Carlo Costly y el colombiano Yerson Gutiérrez; y el asistente técnico, Jorge Pineda.

Con el triunfo Olimpia es líder de las vueltas con 47 puntos y es el primer finalista.

Empate aburrido en Tocoa

En el partido restante de la penúltima jornada, Motagua visitó Tocoa en un empate aburrido e intrascendente ante Real Sociedad en el estadio Francisco Martínez.

Motagua, con varios suplentes, buscó el gol en los primeros minutos a través de Walter “Colocho” Martínez antes de ser expulsado en el minuto 35 por doble amonestación.

Los aceiteros intentaron en el segundo tiempo mediante el delantero colombiano Oscar Móvil desperdiciando la más clara de los locales al desviar su disparo por encima de la portería.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here