Pandillero de Chicago acusado de apoyo material al Estado Islámico

0
51
Un vehículo de la Policía de Chicago está estacionado junto a una rosa, una tarjeta y un globo en el lugar donde ocurrió el presunto tiroteo de Harith Augustus por un oficial de la Policía de Chicago durante un enfrentamiento en Chicago, Illinois, EE. UU., 15 de julio de 2017. EFE/EPA/Tannen Maury/Archivo

Chicago (IL) – El líder de una pandilla de los suburbios de Chicago fue detenido y acusado de enviar dinero al Estado Islamico (EI), informó este viernes la fiscalía federal del Distrito Norte de Illinois.

El detenido fue identificado como Jason Brown, de 37 años, de la ciudad de Lombard (Illinois), y fue acusado de intentar proporcionar apoyo material a una organización terrorista.

Brown, quien también se conoce con el nombre de Abdul Ja’Me, supuestamente proporcionó 500 dólares en efectivo a una persona, en tres ocasiones separadas este año, con el fin de ser transferido a un combatiente del EI en Siria.

Según la denuncia, el supuesto combatiente contactado por Brown era un agente encubierto de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

Brown, que es el líder de la pandilla callejera AHK, que actúa en el suburbio de Bellwood, al oeste de Chicago, fue arrestado este jueves y comparecerá la próxima semana ante un juez federal.

La Fiscalía señala que AHK está integrada por miembros de otras pandillas, como los Black P Stones, Gangster Disciples y Four Corner Hustlers, y se dedica al tráfico de fentanil, heroína y cocaína.

Se informó que otros seis presuntos miembros o asociados de AHK también fueron arrestados por cargos federales de drogas, y se emitió una orden de arresto contra un séptimo sospechoso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here