Tegucigalpa / Ciudad del Vaticano – El Papa Francisco recibió las cartas credenciales del nuevo embajador de Honduras ante la Santa Sede, Carlos Cordero Suarez, en ceremonia realizada el pasado 19 de diciembre en el Palacio Apostólico.
El Papa Francisco recibió las cartas credenciales del nuevo embajador de Honduras ante la Santa Sede, Carlos Cordero Suarez, en ceremonia realizada el pasado 19 de diciembre en el Palacio Apostólico, informó la Cancillería hondureña.
El representante hondureño presentó al sumo pontífice los saludos de parte del presidente Juan Orlando Hernández Alvarado y comunicó la delicada situación que atraviesa el país debido a la pandemia covid-19 y a los huracanes Eta e Iota.
Además, solicitó el acompañamiento de la Santa Sede para la obtención de los Fondos Verdes a fin de afrontar la crisis dejada por los huracanes y apoyo en la rehabilitación del patrimonio religioso en nuestro país, entre otros temas.
Acompañaron al embajador Cordero Suarez, su esposa, Belinda Montoya de Cordero y el Ministro de esa misión diplomática, Iván Cáceres Andino.
Por parte de la Santa Sede participaron los Gentilhombres del Santo Padre, Lusio Ghia y Francesco Saverio Giusti lacoucci.
Honduras y la Santa Sede mantienen relaciones diplomáticas desde el 9 de julio de 1861.