Periodista hondureña Dina Meza recibirá prestigioso galardón “Sir Henry Brooke” en Reino Unido

0
3838

Tegucigalpa – La periodista y actual directora de la Asociación por la Democracia y los Derechos Humanos de Honduras (ASOPODEUH), Dina Meza será homenajeada con el prestigioso premio Sir Henry Brooke en el Reino Unido.

Meza, es una comunicadora independiente y reconocida defensora de derechos humanos y de la libertad de expresión en Honduras, además es fundadora de PEN Honduras y directora del periódico digital Pasos de Animal Grande.

Por medio del PEN, busca promover el arte y la cultura en sus diversas dimensiones en oposición a todo tipo de represión, asimismo cultiva el libre pensamiento, libertad de expresión lucha contra la censura y represión, especialmente a periodistas en condición de amenaza.

El prestigioso premio se entrega anualmente a los defensores de los derechos humanos que resumen las cualidades que Sir Henry más admira y refleja en su propia vida: desinterés, coraje y compromiso para buscar justicia para los oprimidos y los marginados.

Dicho homenaje es otorgado conjuntamente por Alliance for Lawyers at Risk y Peace Brigades International, en honor a la vida y legado de Sir Henry Brooke, abogado de Fountain Court Chambers, fundador de Alliance for Lawyers at Risk y patrocinador de PBI Reino Unido, que falleció en enero de 2018.

La entrega de reconocimiento se llevará a cabo el próximo 7 de diciembre en Bogotá, Colombia a las 12:00 del mediodía hora de Honduras; donde además será homenajeado el reconocido abogado colombiano Reginaldo Villalba Vargas, por su labor en la defensa penal y representación de víctimas de graves violaciones a los derechos humanos.

La comunicadora hondureña, es originaria de Cofradía Cortés, un departamento situado en la zona norte de Honduras; también ha sido acreedora de otros prestigiosos homenajes internacionales por su constante e incansable labor de las libertades y los derechos humanos.

Cabe recordar que en 2017, fue reconocida por Amnistía Internacional del Reino Unido, por su defensa a periodistas en condición de amenazas, también fue galardonada con el premio Oxfam Novib/PEN International a la Libertad de Expresión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here