Poco realista conseguir contratos de energía menor a $10 centavos el KW, según CREE

0
2806

Tegucigalpa – El titular de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), José Antonio Morán, reconoció que es difícil conseguir contratos de energía a un costo menor a diez centavos de dólar el kilovatio.

“El pretender conseguir esos precios en el mercado de oportunidades siempre es poco realista uno puede los precios que se han dado en el mercado de oportunidades”, dijo.

Aunque deseó que Honduras pueda conseguir los contratos a precios bajos señalando que debe ser en el momento oportuno y el proceso transparente.

Explicó que en general, la gente piensa de conseguir contratos energéticos es como se hacía antes en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

“La CREE desde el año pasado plantea la posibilidad de revisar procesos de licitación que permita lograr cuatro o cinco diferentes contratos de energía que permita la compra de energía al menor costo posible”, explicó.

Morán apuntó que quieren emular el proceso que realiza Guatemala que consisten en obtener contratos de dos a cuatro años a través de procesos de licitación para tener la energía más barata. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here