EFE/EPA/TONY MCDONOUGH EDITORIAL USE ONLY /Archivo

Londres – La incógnita sobre Paul Pogba sigue en el aire. El futbolista francés no disputa un solo minuto con el Manchester United desde el pasado 30 de septiembre y tampoco estará este sábado en el derbi contra el Manchester City.

Así lo confirmó este viernes su entrenador, Ole Gunnar Solskjaer, en una rueda de prensa. «Espero que Paul esté de vuelta lo más rápidamente posible. Está entrenando y espero que antes de fin de año pueda jugar», dijo el técnico noruego.

Pero lo único cierto es que el centrocampista galo apenas está teniendo incidencia esta temporada. El problema en el tobillo que le ha apartado de los últimos trece partidos de los ‘Diablos Rojos’ no hace si no empeorar sus últimos meses en el club.

Desde que en verano anunciase su intención de cambiar de aires y después de un periodo de fichajes marcado por su relación con el Real Madrid, Pogba no ha dispuesto de la continuidad en el United que le llevara otra vez por el mismo camino del club.

En total, el francés ha jugado 540 minutos, repartidos en seis partidos y con un bagaje de dos asistencias. A estas alturas, la temporada pasada, solo se había perdido un encuentro por un problema muscular y ya había marcado tres goles y repartido otras tantas asistencias.

Ni siquiera en 2017, cuando estuvo fuera varias semanas por un problema en los isquiotibiales, se había perdido tantos encuentros.

Sin una fecha concreta para su vuelta, Pogba se enfrenta a su temporada más complicada en Mánchester y los rumores sobre una posible salida comenzarán a borbotar en cuanto el período de fichajes se acerque.