Tegucigalpa – La Policía Nacional de Honduras busca que los niños y jóvenes del país tengan entrenamiento en resistencia a las pandillas.
– Estas acciones se realizan con el fin de prevenir la delincuencia juvenil y la asociación con pandillas.
El anterior objetivo se busca con el programa GREAT (Educación y Entrenamiento en Resistencia a las Pandillas) que fomenta campamentos lúdicos en los que con métodos prácticos y educativos se prepara a los niños y jóvenes en resistencia a las maras y pandillas.
En ese orden, funcionarios policiales de la Unidad Metropolitana de Prevención Número 16 (UMEP-16), a través del programa GREAT llevaron a cabo un campamento lúdico en conmemoración de la Semana «Elige ser GREAT».
Este evento tuvo lugar en el Centro Educativo Bety Castañeda, ubicado en el barrio San Antonio de Siguatepeque.
Durante la actividad, se buscó promover valores positivos y proporcionar a los niños del centro educativo una alternativa saludable y divertida a las influencias negativas de su entorno. Se desarrollaron varios juegos tradicionales como ser, carrera de encostalados, saltar a la cuerda, y se instaló un trampolín.
El objetivo principal de esta iniciativa fue brindar a los niños y niñas una experiencia enriquecedora que los aleje de las tentaciones de la delincuencia y las pandillas, promoviendo un ambiente de aprendizaje positivo y recreativo.
Además, los funcionarios de la UMEP-16 y los participantes compartieron momentos valiosos de interacción, fortaleciendo así los lazos entre la comunidad y las fuerzas del orden.