Políticos dan la impresión de solo querer adueñarse del botín del Estado: Cardenal Rodríguez

0
96

Tegucigalpa – El cardenal Óscar Andrés Rodríguez, dijo este viernes que los políticos dan la impresión de solo querer llegar al poder para adueñarse del botín del Estado, al tiempo que rechazó la violencia en las campañas.

– Muchos políticos quieren llegar al poder “aunque sea pactando con el narco”, dijo.

En referencia a quienes buscan cargos de elección popular, el líder religioso dijo: «dan la impresión de ser grupo de piratas que quieren adueñarse del botín y el botín se llama el Estado, para enriquecerse a base del Estado, eso no es patriotismo», manifestó el Cardenal.

Asimismo, criticó que “la clase política ha evolucionado poco y en ocasiones involuciona mucho, en no pocos países esta clase política vive con el único objetivo de perpetuarse, ha sabido como blindarse”, dijo el cardenal, durante su participación en el foro de televisión Frente a Frente de Televicentro.

El purpurado, también lamentó que muchos que quieren llegar al poder solo lo hacen para buscar enriquecerse de una forma rápida, y a cualquier costo “aunque sea pactando con el narco”. 

Seguidamente, se refirió a que las campañas no están a la altura de lo que requiere el pueblo hondureño, y por el contrario hay mensajes de violencia y ataques, por lo que instó a los políticos a respetarse como hermanos y que prevalezca el diálogo y las propuestas buenas y concretas que necesita Honduras.

Pidió que en el marco de la celebración del Bicentenario todos los hondureños «no sigamos viendo para atrás, no vamos a dialogar con el pasado, dialoguemos con el presente y el presente, el diálogo nacional en respeto y en deseo de bien común».

Llamado a vacunarse

En cuanto al tema de la pandemia por COVID-19, el alto jerarca de la iglesia católica, dijo que todos los hondureños están llamados a tratar de combatir el virus, cada quien debe contribuir cuidándose.

Anotó que en el Bicentenario es una buena oportunidad para que cada persona se pregunte que está haciendo por la patria, y una buena forma de hacer algo por Honduras, es acudir a vacunarse.