Posponen un juego del Clausura hondureño por contagio de COVID-19 en un club

0
178
Vista de los jugadores del Motagua. EFE/José Valle/Archivo

Tegucigalpa – La Liga de fútbol de Honduras ha resuelto posponer para otra fecha el juego que debieron disputar el miércoles el Motagua y el Real Sociedad, debido a que casi toda la plantilla del segundo equipo está contagiada con covid-19.

Según fuentes del Real Sociedad, quince jugadores, incluidos sus tres porteros, y cuatro directivos, han contraído la mortal enfermedad, por lo que permanecen en cuarentena.

Al parecer la condición de los contagiados es estable y sus directivos esperan que todos se recuperen para retomar sus compromisos en el torneo, cuya jornada ocho ha sido adelantada, iniciando hoy con un juego, entre el Universidad Pedagógica y el Olimpia, ambos del grupo B.

El Olimpia, que dirige el argentino Pedro Troglio, es líder del grupo con 19 puntos, mientras que el Universidad Pedagógica ocupa la tercera casilla con seis y tiene dos partidos pendientes.

El miércoles, el Marathón, que tiene como timonel al argentino Héctor Vargas, buscará romper con la mala racha que ha venido arrastrando en la competición, en el juego que disputará contra el Vida. Ambos clubes integran el grupo A, que lidera el Real España con diez enteros.

De siete partidos disputados, el Marathón, que figura entre los cuatro mejores equipos del fútbol hondureño, ha ganado uno, empatado dos y perdido cuatro, con un saldo de cinco puntos que lo tienen en la quinta casilla de su grupo.

El Vida es cuarto con seis enteros, cosecha de igual número de empates y una derrota, lo que tiene en la cuerda floja a su entrenador, Nerlin Membreño, quien podría ser separado del club si perdiera contra el Marathón.

El Platense, del grupo A, con el colombiano Jairo López en el banquillo, será anfitrión del Real de Minas, del B.

El equipo dirigido por Jairo López, es segundo de su grupo con seis puntos y tiene un juego menos, mientras que el Real de Minas solo ha sumado dos y ocupa el último lugar del B.

La jornada se completará con el juego entre el Honduras Progreso y el Real España.

El Real España, que dirige el mexicano Raúl «Potro» Gutiérrez, tiene pendiente un partido y, de los seis que ha disputado ganó tres, empató uno y perdió dos.

El Honduras Progreso, también del grupo A, de la mano del uruguayo Fernando Araújo, está en la tercera posición con siete puntos que le han dejado una victoria, cuatro empates y dos derrotas.