Tegucigalpa – A partir de la próxima semana se iniciará la negociación de un nuevo salario mínimo en Honduras, informó la titular de la Secretaría de Trabajo, Saraí Cerna.
Acotó que ya fue juramentada la Mesa de Negociación con representantes de todos los sectores, es decir sector privado y obrero.
En el caso del Gobierno, recordó que son veedores del proceso, solo en el caso que no existan acuerdos se podría intervenir con una propuesta.
En ese orden, acotó que una vez instalada la Mesa de Negociación ya se puede proceder a recibir propuestas y contrapropuestas.
En ese sentido, se prevé que el mismo lunes se inicien las primeras reuniones entre la comisión tripartita.
De momento todos los sectores concluyeron que la negociación no debe tardar ya que la ley manda que el nuevo salario mínimo se aplique a partir del 01 de enero de cada año.
Inicialmente se habla de una propuesta de aumento salarial de 642 lempiras, pero ningún sector ha querido confirmar la versión.
Tras la negociación del nuevo salario mínimo se procederá a una negociación del nuevo salario para los empleados públicos del país, se conoció.