Remozado Estadio Roberto Suazo Córdova de La Paz

0
121

La Paz (La Paz) – El gobierno hondureño concluyó las obras de mejoramiento del Estadio Municipal «Roberto Suazo Córdova», para beneficiar a más de 25 mil habitantes de La Paz y sus alrededores.

– Además, se instalaron máquinas de ejercicios, entre ellos elíptica, caminadora, bicicleta, piernas, pesas y estación de Crossfit.

El estadio Roberto Suazo Córdova fue construido en 1986, por el Gobierno del entonces presidente Roberto Suazo Córdova.

«Estoy contento por estar recuperado esta obra que estuvo abandonada por cerca de 40 años y no era justo para La Paz ni para Honduras que ese dinero estuviera botado», dijo el gobernante Juan Orlando Hernández a autoridades locales, departamentales y representantes de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth).

«Cuando vine a visitar al doctor Roberto Suazo Córdova (QDDG) le dije que en memoria de él íbamos a dejar este proyecto terminado», recordó el mandatario.

Refirió que le daba pena que una construcción tan importante y en un lugar tan céntrico, y más ahora con las carreteras que conectan de norte a sur y un aeropuerto de nivel internacional, estuviera abandonada.

El gobernante hondureño realizó el saque de honor en el complejo deportivo paceño.

Para el mandatario, el papel del fútbol es importante en el desarrollo de la niñez y la juventud, ya que es una actividad que orienta.

Después de esta tragedia sanitaria por la pandemia de COVID-19 «yo sé que la salud mental requiere un manejo y este tipo de obras serán muy importante», observó.

Hernández señaló además que las personas que están en proceso de recuperación tras ser contagiados por covid-19 pueden hacer uso del predio para terminar de recuperarse.

Inversión para la juventud

La inversión en las obras realizadas en el recinto deportivo asciende a 6 millones 181 mil 545.43 lempiras que fueron financiados con fondos provenientes del Fideicomiso de Inversiones y Asignaciones (FINA2).

El alcalde de La Paz, Aníbal Flores (liberal), reconoció que con fondos municipales era imposible hacer la remodelación del recinto.

«Con fondos municipales era prácticamente imposible ver este estadio en las condiciones que está. Presidente, quiero agradecerle porque hoy tenemos un espacio digno, un espacio recuperado para que los jóvenes puedan recrearse», expresó.

Panorámica del Estadio Roberto Suazo Córdova de La Paz.

Flores informó que hablaron con la Fenafuth para que pueda contar con el estadio paceño como un micrositio de entrenamiento y que también pueda ver el potencial deportivo entre los jóvenes locales.

Por su parte, el secretario de la Fenafuth, José Ernesto Mejía, dijo que la Federación enviará un técnico para evaluar si el estadio cumple los requerimientos para realizar partidos internacionales.

Refirió que para el año pasado se tenían programados juegos de la sub20 en San Pedro Sula y no se pudo por la pandemia, por lo que el recién remodelado estadio de La Paz podría ser aprovechado, siempre y cuando cumpla con los requerimientos.