Repatrian a más de 300 marinos hondureños desde Alemania, Reino Unido y Grecia

0
1535

Tegucigalpa – Un total de 302 marinos hondureños llegan este día al territorio nacional luego de ser repatriados desde Alemania, Reino Unido y Grecia, indicó a Proceso Digital la embajadora de Honduras en Alemania, Christa Castro Varela.

– Honduras cuenta con una comunidad de más de 2 mil connacionales en Alemania y hasta el momento ninguno ha sido reportado positivo de COVID-19, citó la entrevistada.

– Este jueves arriba a Honduras un vuelo humanitario desde Madrid, España, con 336 pasajeros, 183 de ellos marinos.

La diplomática hondureña detalló que todos los hondureños vienen en un vuelo chárter que aterrizará en la ciudad de San Pedro Sula a las cinco de la tarde luego de haber despegado del aeropuerto de Hamburgo, Alemania.

La embajadora hondureña subrayó que a todos estos hondureños se les realizó en las últimas 48 horas las pruebas de COVID-19 y todas resultaron negativas.

alemania honduros2

Externó que, estos marinos están sujetos a cumplir las disposiciones de las autoridades hondureñas una vez retornen al país centroamericano.

“Este vuelo se gestionó a raíz de una comunicación que tuvimos de hondureños que atracaron en el puerto de Cuxhaven (norte de Alemania) el 30 de abril”, rememoró.

Explicó que, de esta manera en conjunto con una empresa del grupo TUI se realizó la gestión del vuelo chárter solo para marinos hondureños.

Acto seguido, indicó que en coordinación con la embajada de Honduras en Reino Unido representada por el embajador Iván Romero Martínez se logró el traslado de otro grupo de marineros así como de un tercer grupo de connacionales que prestaba servicio en El Mediterráneo pero que lograron atracar en Grecia.

alemania honduros4

Los hondureños partieron alegres a su tierra.

“Se trata de 302 marinos hondureños que salieron del aeropuerto de Hamburgo a la una de la tarde y llegará a las cinco de la tarde a la ciudad de San Pedro Sula”, subrayó.

Acotó que, además de los 302 marinos hondureños también viaja en este vuelo un ciudadano guatemalteco, quien solicitó ayuda al embajador de su país en Alemania y este a su vez pidió a Honduras la colaboración para el traslado de su compatriota.

“A todos se les realizaron pruebas de COVID-19, las pruebas se realizaron desde anteayer, todas resultaron negativas, pero al final la decisión la tienen las autoridades de Salud del gobierno de Honduras y ellos estimaran si cumplen la cuarentena obligatoria en sus casas o en uno de los centros habilitados para este propósito”, apostilló.

Adelantó, que este jueves también arribará desde Madrid, España, un vuelo humanitario con 336 pasajeros, 183 de ellos marinos.

alemania honduros3

Siguen las repatriaciones de connacionales desde Europa.

Al respecto, acentuó que en menos de 24 horas Honduras logrará la repatriación de más de 600 connacionales.

“Con este vuelo estaríamos completando en 24 horas 638 hondureños que estarían llegando a territorio nacional”, exteriorizó.

Sobre el tema, agregó que ya quedan pocos hondureños en Europa que aún esperan a ser repatriados.

Finalmente, informó que hasta el momento en Alemania ningún hondureño ha sido reportado como positivo de COVID-19 y por lo tanto tampoco se registra ningún deceso de un connacional por la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here