Tegucigalpa- El asesinato del defensor del agua en Guapinol, Oqueli Domínguez, a levantado las alarmas y el rechazo de los distintos sectores por los hechos violentos en contra de defensores.
“Repudio el terrible asesinado de Oqueli Domínguez y el atentado a la madre Catalina Ramos”, fue la reacción de la representante de la ONU, en Honduras Alice Shackelford.
En su mensaje Shackelford, manifestó “me uno al llamado de pronta investigación, justicia y protección como al mismo tiempo a unir esfuerzos en la construcción de un país en paz y con justicia”. Y puntualiza con una frase de solidaridad ¡Lo siento mucho!
El asesinato del defensor Oquelí Domínguez, se reportó el jueves, por el Comité Municipal de Defensa de los Bienes Comunes y Públicos de Tocoa.
Oquelí era hermano de Aly Domínguez, otro defensor de Guapinol que fue asesinado en enero de este año junto a su amigo Jairo Bonilla. Oquelí también era hermano de Reynaldo Domínguez, quien en la actualidad es uno de los principales líderes comunitarios.