Tegucigalpa /México DF – Una decena de migrantes hondureños que estaban secuestrados fueron rescatados en las últimas horas, al tiempo que otro connacional sufrió mutilaciones al caer del tren de carga conocido como “La Bestia”.
–En México hay actualmente una saturación de migrantes, muchos de los cuales duermen en las calles ante las inclemencias del clima.
Así lo informó este lunes en cónsul de Honduras en México, Héctor Amador, que detalló en varios autobuses iban a bordo 131 migrantes, de los que 10 eran hondureños, los que fueron rescatados el fin de semana en Veracruz.
Entre los connacionales iban cinco adultos y un núcleo familiar, todos ellos reportaban buena condición de salud.
Los migrantes hondureños fueron identificados como: Glendi Solís Juárez (33), Ingrid González (7), Marco Antonio Gutiérrez Ávila (22), Gustavo Adolfo Salgado (26), Alexandra Julissa González (21), Damaris Dayana Álvarez Flores (25) y Melvin Geovany Aguilera (33).
Estas personas permanecen en una estación migratoria en Acayucan, Veracruz.
El cónsul Amador también informó que el connacional Manuel Amaya Jiménez (28), oriundo de Comayagua, sufrió un accidente al caer del tren conocido como “La Bestia”, por lo que le fue mutilado un brazo y la pierna en Hidalgo, México.
La condición de Amaya Jiménez es delicada y recibe atención médica en Pachuca, Hidalgo.