Tegucigalpa – Dos menores de edad que habían sido contactadas en dos hechos separados, por sujetos desconocidos a través de las redes sociales fueron rescatadas, informó la portavoz policial, Belkis Valladares.

En el primer hecho, la menor de 13 años de Comayagua fue rescatada en San Pedro Sula. El rescate se realizó a través de la División de Seguridad de Transporte Urbano luego de que se recibió la denuncia a través del Sistema de Emergencia 911 que denunciaba el raptó de la menor por un sujeto de unos 30 años.

“Cuando se tuvo emergencia que esta menor de edad venía a bordo de un autobús procedente de Comayagua, se ubicaron varios operativos y controles en la CA-5 y al ingresar a la ciudad de San Pedro Sula se ubica un vehículo en donde se da con el paradero de la menor”, detalló Valladares.

El hombre de 30 años fue puesto a disposición del Ministerio Público para que responda por el delito de estupro y la menor atendida por las autoridades.

En el segundo hecho, la niña también de 13 años originaria del departamento de Olancho, también fue contactada mediante las redes sociales, indicó la portavoz policial.

“La menor tomó un autobús procedente de la ciudad de Tegucigalpa, hasta San Pedro Sula, la citó en un lugar y prácticamente abusó sexualmente de la menor y luego la abandonó”.

En este caso, los agentes de carretera que realizaban patrullaje dieron con la menor y la rescataron. De ese caso no se tiene información ya que el hombre eliminó la cuenta a través de la cual contactó a la niña.