Bogotá.- La Policía colombiana informó hoy que rescató a 20 inmigrantes indocumentados en el noroeste del país cuando pretendían ser llevados por dos personas hacia Panamá.
«Creemos que los dos capturados, ambos de nacionalidad colombiana, tenían la trazabilidad desde Ecuador hacia el departamentos del Cauca, las ciudades de Cali y Manizales y la región de Urabá para llegar hasta Panamá», dijo a periodistas el comandante de la Policía del departamento de Antioquia, coronel Carlos Sierra.
El operativo se llevó a cabo en el municipio de Santa Fe de Antioquia cuando los 20 inmigrantes eran transportados en un vehículo hacia Urabá, zona fronteriza con Panamá.
De acuerdo con Sierra, los rescatados son 12 personas procedentes de Nepal, tres de Eritrea, cuatro de India y uno de Sri Lanka.
Tras la detención los extranjeros quedaron en manos de Migración Colombia para proceder a devolverlos a sus países de origen mientras que los dos capturados colombianos quedaron a disposición de las autoridades judiciales.