San Juan – El cantante puertorriqueño Ricky Martín se centró durante la pandemia de la covid-19 en ser un buen padre y procurar que sus hijos no sintieran la ansiedad que él sí estaba padeciendo por la crisis sanitaria mundial.

En una entrevista con la revista estadounidense «People» publicada este domingo, el músico reveló que su familia «estaba muy bien», aunque él estaba «controlando a mis hijos todo el tiempo» para asegurarse de que no sintieran la «ansiedad» que él mismo estaba sufriendo.

Ricky Martin indicó que debido a estar «realmente ansioso», la creación de su álbum «Pausa» se convirtió en su «mejor medicina».

Junto a «YHLQMDLG», de Bad Bunny; «Por Primera Vez», de Camilo; «Mesa Para Dos», de Kany Garcia; y «3:33», de Debi Nova, «Pausa» compite este domingo por el galardón en la categoría de Mejor álbum de pop latino en la entrega de los premios Grammy.

A su vez, el cantante explicó que al principio de la pandemia contó con el apoyo de su madre, que había estado de visita en Los Ángeles, y, finalmente, se quedó cuando la situación por la covid-19 empeoró en todo Estados Unidos.

Así pudo ayudarle a cuidar a sus hijos con su esposo Jwan Yosef, los gemelos Matteo y Valentino, de 12 aós, Lucia, de 2, y Renn, de 17 meses, mientras él se centraba en la producción de su disco.

«Estaban muy felices de estar con sus abuelos porque afortunadamente mi madre estuvo con nosotros los primeros cuatro meses de la pandemia», dijo.

«Ella vino a visitarnos a Los Ángeles y yo le dije: ‘Mamá, no vas a ir en otro avión para volver a casa. Lo siento. Te quedarás con nosotros'», subrayó.

«Mientras todo el mundo se estaba volviendo loco, decidí terminar mi álbum y ayudó mucho que ella estuviera», indicó a «People».

A su vez, explicó que su esposo tomó las fotos para el álbum y que sus hijos también tuvieron una tarea que hacer.

«Mis hijos me ayudaron a elegir las fotos. Fueron realmente honestos sobre las imágenes que les encantaban y las que odiaban», recordó.

Por último, reveló que durante los últimos meses ha estado viviendo en su casa de Puerto Rico, donde sus hijos han podido pasar aún más tiempo con la abuela.

«No puedo quejarme. Esto (Puerto Rico) es hermoso. Estoy con mi familia. He estado aquí durante bastante tiempo después de hacer la cuarentena y todas las pruebas para todos (…) Estoy muy feliz de estar aquí», concluyó.