Rueda llama al central Andrés Llinás para juegos de Colombia en eliminatorias

0
141
En la imagen un registro del seleccionador del equipo nacional masculino de fútbol de Colombia, Reinaldo Rueda. EFE/Joedson Alves/Archivo

Bogotá – El seleccionador de Colombia, Reinaldo Rueda, convocó este viernes al central Andrés Llinás, del Millonarios, para la triple jornada de las Eliminatorias al Mundial ante Bolivia, Paraguay y Chile, que se disputará a partir de la próxima semana y en los que persiste la incertidumbre sobre si se podrán sumar jugadores de ligas como la italiana o la inglesa.

«El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que el jugador Andrés Llinás ha sido convocado para la triple fecha de la eliminatoria a la Copa Mundial», expresó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en un comunicado.

El central de 24 años, una de las revelaciones de la liga colombiana, se unirá al grupo de convocados en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá en el transcurso de este viernes.

El defensor debutó como profesional en Millonarios el 30 de abril de 2015 en un partido de Copa Colombia y estuvo cedido en el Valledupar, de la Segunda División, en el 2018.

Al regresar al conjunto capitalino en 2019, Llinás ganó minutos durante la etapa de Jorge Luis Pinto y se consolidó el año pasado en el equipo ‘Embajador’ bajo el mando de Alberto Gamero, quien suele ubicarlo en la zaga junto al costarricense Juan Pablo Vargas.

Por otra parte, este viernes empezaron a llegar a la capital colombiana los primeros jugadores que hacen parte de esta jornada de Eliminatorias.

En la sede deportiva de la FCF aparecieron hoy el lateral Andrés Román, de Millonarios; el portero Álvaro Montero, del Deportes Tolima, y el creativo Juan Fernando Quintero, del Shenzhen chino.

Igualmente llegaron a Bogotá los tres convocados del Atlético Nacional: el extremo Yerson Candelo, el centrocampista Baldomero Perlaza y el creador Andrés Andrade.

Sin embargo, hay expectativas por la llegada del resto de jugadores, especialmente de Juan Guillermo Cuadrado, Matheus Uribe, Davinson Sánchez, Yerry Mina, David Ospina o Luis Fernando Muriel de ligas como la italiana, la inglesa y la portuguesa, cuyos equipos se rehúsan a prestarlos para esta triple jornada.

Ante esta situación la FIFA indicó el pasado miércoles, a través de una declaración de su presidente, el suizo Gianni Infantino, que la cesión de jugadores por parte de los clubes a las selecciones es «un asunto de suma urgencia e importancia».