Tegucigalpa – Este lunes el ahora director técnico de la Selección Nacional de Fútbol de Honduras, Reinaldo Rueda, reveló a periodistas en Tegucigalpa que hace meses recibió la oferta de dirigir el combinado catracho.
El hecho de retornar a un puesto que ya había desarrollado en el pasado -dijo- es una distinción en su carrera.
Sin embargo, apuntó que todo se debe demostrar en la cancha.
“Estoy contento y feliz por esta nueva posibilidad de orientar el proceso de selección nacional de Honduras y asimilando poco a poco este momento de acordar este proyecto, fue un proceso de varios meses donde me plantearon la posibilidad de asumir este desafío”, declaró.
Ver: Fenafuth oficializa lo que Proceso Digital adelantó desde muy temprano el sábado
Rueda sustituye a Diego Vásquez, al frente de H que mostró un mal papel durante la reciente Copa Oro en la que México se coronó campeón.
Ahora los dirigidos por Rueda deberán reivindicarse en la Copa de Naciones, la que será la primera prueba de Rueda en su retorno como seleccionador de la H.
En primera instancia se buscará lograr una comunión con la afición e invitó a formar un frente común en apoyo de quienes nos representan en el fútbol.
Consideró que el fútbol hondureño es vistoso y bien jugado al tiempo que externó que no se confía por haber dirigido en el pasado a la selección hondureña.
Aunque este día Rueda reveló que hace meses se negocia su retorno, hasta el sábado cuando Proceso Digital confirmó la información en exclusiva, todo era un misterio; incluso varios medios de comunicación debieron retractarse luego de confirmar que sería el colombiano Juan Carlos Osorio quien dirigiría al combinado catracho. (RO)