Sánchez y Al Othmani reafirman cooperación contra inmigración ilegal y mafias

0
621

Marrakech (Marruecos).- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el primer ministro marroquí, Saadedín Al Othmani, mantuvieron hoy una reunión en Marrakech en la que reafirmaron la cooperación entre sus países para luchar contra la inmigración ilegal y las mafias que trafican con seres humanos.

Sánchez y Al Othmani se entrevistaron con motivo de su presencia en la cumbre sobre migración de la ONU que desde hoy se celebra en la localidad marroquí de Marakech.

Fuentes españolas informaron de que ambos – en su segunda reunión tras la que mantuvieron en Rabat el pasado 19 de noviembre – analizaron cómo reforzar la cooperación para evitar que haya más muertes en el Mediterráneo.

Estudiaron asimismo el problema de los menores no acompañados y cómo lanzar mensajes de que es posible una emigración regular.

En ese sentido, las fuentes españolas informaron de que los dos países quieren que la próxima campaña de la fresa en España, que provoca el desplazamiento de muchos marroquíes, sea un «escaparate» de cómo se ha de actuar en todas las fases del proceso.

Sánchez y su homólogo marroquí hablaron también sobre la relación entre desertificación y migración, una cuestión que será objeto de una conferencia internacional que organizará España en el primer semestre de 2019 en Almería (sur). 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here