Tegucigalpa –  El secretario general de la central de trabajadores (CGT), Daniel Durón, también se mostró hoy a favor del pacto social al igual que lo hizo el sector privado y la Sociedad Civil.

“El país necesita urgentemente un pacto social, político o económico, como se le quiera llamar, pero algo que nos conduzca al futuro”, expresó el dirigente obrero.

Apuntó que el sector obrero propuso hace tiempo atrás la instalación de una mesa anticrisis, tema que se puede retomar con las propuestas del sector privado y de la Sociedad Civil.

Cabe señalar, que el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), exhortó el lunes que durante el 2024 haya un pacto por el empleo y un diálogo urgente para superar la coyuntura económica en el país.

En ese contexto, la Sociedad Civil a través de la Sociedad para una Sociedad Más Justa (ASJ) apoyó que de forma urgente se desarrolle un pacto social por el país.

En ese orden, el sector obrero dijo apoyar dicha iniciativa ya que el país lo requiere y lo necesita con urgencia.

“Estamos en una crisis bastante coyuntural que hay que darle tratamiento de manera desinteresada de grupos políticos”, razonó Durón.

El pacto debe trascender a cualquier gobierno y no solo ser establecido por un periodo presidencial, agregó.

Al igual que el sector privado y la Sociedad Civil, destacó que el sector obrero está dispuesto a participar en este pacto social que requiere el país.