San Juan.- La Guardia Costera en San Juan de Puerto Rico informó que hay 7 desaparecidos y ya han rescatado, hasta el momento, a 21 personas, de un bote que se volcó el jueves con al menos tres decenas de inmigrantes ilegales a bordo cerca de Isla Saona (República Dominicana), en el sureste del país.

En un comunicado difundido hoy, la guardia costera indicó que sus vigilantes recibieron a las 14.00 hora local (18.00 GMT) del jueves desde el barco comercial Sea Board Ranger asistencia para encontrar a varias personas en el agua, aproximadamente a 6 millas náuticas (11 kilómetros) al este de Isla Saona.

De acuerdo a la tripulación del Sea Board Ranger, había, al menos, 28 personas a bordo del bote y su personal logró rescatar a varias de ellas.

Poco después, el sector de la Guardia Costera de San Juan recibió la solicitud de asistencia.

Los vigilantes de la Guardia Costera desviaron al barco de la Guardia Costera Joseph Tezanos, y enviaron un helicóptero MH-65 Dolphin y un avión HC-144 Ocean Sentry para buscar posibles sobrevivientes.

La nave Tezanos llegó al lugar indicado y rescató a una mujer del agua el jueves por la tarde, mientras que la tripulación del helicóptero de la Guardia Costera también localizó el barco volcado.

Los equipos de rescate de la Guardia Costera que participan actualmente en la búsqueda son el Joseph Tezanos, Winslow Griesser y tres helicópteros.