Majadahonda (Madrid) – Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ultimó este sábado la puesta a punto de su equipo para el partido contra el Barcelona en el Camp Nou sin Antoine Griezmann, que suma un mes de baja por la recaída de una lesión muscular, y con Marcos Llorente y Geoffrey Kondogbia por segundo día consecutivo con el grupo, pero en otra sesión suave, a la espera de si forman parte o no de la convocatoria del técnico.

Esta tarde será pública la citación del conjunto rojiblanco, que viajará a las 19.15 horas en avión hacia Barcelona con la ausencia de Griezmann, fuera por quinto encuentro seguido por el percance del pasado 6 de enero ante el Rayo Majadahonda, cuando se reabrió la cicatriz de la herida muscular de la lesión que sufrió el 12 de diciembre ante el Real Madrid. Desde entonces, sólo ha podido disputar uno de los últimos ocho duelos de su equipo.

Ya se entrenan con el grupo, desde el viernes, tanto Llorente como Kondogbia. Ambos ya ultiman la recuperación de las lesiones musculares en el muslo derecho padecidas hace tres semanas en la Supercopa de España contra el Athletic Club. La duda es si entrarán ya en la convocatoria o tendrán que esperar a la siguiente semana contra el Getafe en el estadio Wanda Metropolitano.

El resto de efectivos, incluidos los dos últimos fichajes Reinildo Mandava y Daniel Wass, están a disposición de Simeone para el choque, en el que el Atlético defiende la cuarta plaza frente al Barcelona, quinto con un punto menos.