Tegucigalpa – La presidenta Iris Xiomara Castro de Zelaya se reunió en Casa Presidencial, con el boxeador y excampeón mundial de peso ligero, Teófimo López, quien le otorgó uno de los cinturones más significativos.

El deportista llegó acompañado de sus padres, además participaron la directora de Cultura, Artes y Deportes, Anarella Vélez; el vicepresidente Salvador Nasralla, Mario Moncada en representación de Conapid, el secretario privado Héctor Zelaya, entre otros funcionarios.

La reunión se dio con el objetivo de analizar la realidad en que se encuentran las diferentes disciplinas del deporte en el país, y para establecer una agenda en conjunto, que ayude a fortalecer las distintas ramas deportivas, sobre todo, el boxeo.

El excampeón mundial de peso ligero, se desempeñará como embajador del deporte, y desde su experiencia y conocimiento, ayudará a la presidenta Castro para que los niños y jóvenes, tengan mejores condiciones y oportunidades en el ámbito deportivo.

López le obsequió a la presidenta Castro un cinturón que ganó durante una pelea, y el mismo, tenía estampada la firma del boxeador estadounidense Mike Tyson.