Tegucigalpa – Con 70 alumnos por cada una de las seis escuelas normales, Honduras inicia a ofertar el bachillerato bilingüe sin el deseo de masificar esta modalidad de estudio.

Así lo expresó hoy el subsecretario de Educación, Edwin Rodríguez, quien manifestó “solo van a ser 70 alumnos, dos secciones de 35 alumnos porque no queremos masificar la situación, no queremos hacer otro boom de bachilleratos”.

El funcionario declaró a periodistas en Tegucigalpa que lo que se busca es que esta oferta sea selectiva “en función de la vocación” para que el número sea menor y controlable.

Detalló que el examen de admisión es el domingo 26 de febrero y no se trata de un paso excluyente, sino de un proceso de selectividad de vocación.

Recordó que en el pasado las propias escuelas normales marcaron un boom en educación y muchas graduaron a docentes sin vocación, con el examen de admisión se busca que no se repita eso.

Los graduados del bachillerato en educación bilingüe deben descubrir su vocación y continuar con sus estudios superiores en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) u optar a similar en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

“La idea del examen de admisión es mediar la vocación del alumno”, aseguró al tiempo que apuntó que los graduados de esta modalidad no tendrán la oportunidad de optar a empleos en el sector público, sino hasta que cuenten con un estudio superior.

En ese sentido, arguyó que esta oferta solo busca ayudar a los alumnos a prepararse para que puedan continuar con su vocación en la universidad.

Resumió que se trata de un bachillerato y que los graduados podrán optar a la inserción en el mercado laboral en el sector privado con la equivalencia de cualquier otro bachillerato.