Tegucigalpa – El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), anunció este jueves los requisitos para solicitudes de salida del país.
Como es de conocimiento general, que debido a las medidas adoptadas a raíz de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19, el Gobierno de Honduras, prohibió la salida de hondureños del país con algunas excepciones.
Las solicitudes deben presentarse con cinco días de anticipación a la fecha del viaje, indicó Sinager en un comunicado.
Aunque persiste en cierre de frontera, Sinager puede considerar excepciones por los siguientes motivos: casos de emergencia por atención médica en el exterior, por reunificación familiar o porque trabajen o estudien en el extranjero.
Las personas que requieren salir del país por cuestiones de estudio o trabajo al momento de hacer su solicitud deben enviar copia de su tarjeta de identidad, pasaporte, visa, así como los documentos que acrediten la obligación de estar presentes en el extranjero, el acta de matrimonio si viaja con su cónyuge y el pasaje de avión.
Todos los documentos deben enviarse en archivo PDF, al correo autorizaciones.emergencias@hotmail.com en forma ordenada y clara, en un solo correo electrónico.
En el caso de los hondureños que residen en otro país no requieren del permiso de Sinager, bastará con presentar el documento que acredite su residencia en el exterior.