Solo 1.2 millones de estudiantes se han matriculado este año en sistema público de Honduras

0
1850

Tegucigalpa – Las autoridades de la Secretaría de Educación informaron este lunes que 1.2 millones de estudiantes se han matriculado en el sistema público en lo que va del año.

El titular de Educación, Arnaldo Bueso, informó que de acuerdo al último reporte del Sistema de Administración de Centros Educativos (SACE), se ha logrado una matrícula de 1.2 millones de estudiantes, a la fecha y que estos datos van aumentando de acuerdo a la información que suben los docentes.

Sostuvo que la meta es alcanzar un ingreso de 2.2 millones de educandos en el sistema educativo nacional en sus tres niveles.

El funcionario sostuvo que el personal de centros educativos, las Direcciones Municipales, Distritales y Departamentales de Educación están realizando un extraordinario trabajo para lograr aumentar el proceso de matrícula en los centros educativos, a nivel nacional.

Bueso detalló que se continuará atendiendo a los educandos mediante los mecanismos de atención no presencial, a través de la radio, la televisión y plataformas de Internet.

También se continúa con la entrega de tablet para estudiantes de Educación Media y en los próximos días se iniciará con la distribución de textos y cuadernos de trabajo para los niños, niñas y jóvenes que no tienen acceso a la conectividad.

Igualmente, dijo se han fortalecido las plataformas de la institución en especial la plataforma Educatrachos, con la firma de un  convenio a largo plazo  con la compañía Microsoft.

En ese sentido, este año se dispone de una estrategia educativa robusta y que se ha socializado con distintos sectores y se le han incorporado  las recomendaciones y los agregados que han planteado estos distintos actores, indicó.

Agregó que la estrategia contempla tres momentos principales: las clases semipresenciales, las no presenciales y las presenciales que es bien difícil que se puedan dar por el aumento de contagios de la COVID-19.