Tegucigalpa – La pandemia de COVID-19 cobra la vida de siete personas en Honduras, informó esta tarde el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos.
Este lunes se han confirmado cuatro decesos más por el coronavirus, que se suman a las tres ya existentes, por lo que la cifra sube a siete.
Solo este lunes 30 de marzo se confirman cuatro muertes más: un hombre de 72 años con procedencia del municipio de la Lima, Cortés que falleció el domingo 29 de marzo en el Hospital Leonardo Martínez; mientras la segunda persona fallecida es una mujer de 49 años con procedencia del municipio de Chamelecón, Cortés, que murió el domingo 29 de marzo en el Hospital Mario Catarino Rivas.
Mientras, el tercer deceso corresponde a un hombre de 61 años procedente del municipio de San Pedro Sula, Cortés, quien también falleció el domingo 29 de marzo en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de esa ciudad; y la cuarta persona fallecida es un hombre de 46 años, de nacionalidad estadounidense. Su deceso se registró hoy lunes en el Hospital Leonardo Martínez en San Pedro Sula.
Las autoridades de Sinager pide respeto a la dignidad y a la privacidad de los fallecidos, así como a sus parientes, de parte de los medios de comunicación en todas las plataformas.
Asimismo, se requiere a la población respetar los cercos epidemiológicos, en especial, en las zonas que presentan casos positivos por el virus.