Suárez reconoce que Canadá «fue mucho más» que Costa Rica

0
105

Texas (EEUU) – El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, reconoció que Canadá «fue mucho más» que su equipo y avanzó con justicia a las semifinales de la Copa Oro con una victoria por 2-0 este domingo.

«No tengo nada que reprochar a los jugadores en la parte de actitud, pero en el sentido práctico del fútbol fue mucho más Canadá que nosotros. Tenemos mucho por mejorar, nos falta crecer mucho más en la propuesta futbolística para tener mucho más protagonismo», declaró Suárez en la conferencia de prensa posterior al partido.

El entrenador admitió que «Costa Rica fue bien eliminada por un equipo que jugó mejor que nosotros» y destacó la presión que impuso el conjunto canadiense.

«Sabíamos de la muy buena presión de Canadá para la recuperación. Desgraciadamente nos equivocamos en la salida, ellos recuperaron muy fácil e hicieron las cosas más correctas que nosotros», apuntó.

Con la eliminación de la Copa Oro, Costa Rica jugará el 21 de agosto un amistoso frente a El Salvador que será el último ensayo previo al arranque en septiembre del octogonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022.

«Lo más importante es que tenemos mucho por mejorar. Debemos buscar más continuidad en el juego. Tuvimos muchos baches que no pueden darse en una selección que busca clasificar al mundial», expresó el seleccionador.

Suárez afirmó que estos baches no ocurrieron solo en el partido de este domingo, sino también en los tres partidos de la fase de grupos en los que Costa Rica derrotó a Guadalupe, Surinam y Jamaica, lo que le sirve para sacar conclusiones.

El entrenador asumió el cargo a finales de junio y los de la Copa Oro fueron sus primeros partidos al mando del equipo. JP