Suman 42 casos de COVID-19 en albergue de niños en Chicago

0
4301
Un grupo de niños migrantes y algunos padres participan en una clase de arte del albergue para familias migrantes el pasado 22 de junio de 2019, en el antiguo Monasterio Benedictino en la ciudad de Tucson (EE.UU.). EFE/ María León/Archivo

Chicago (IL) – Treinta y tres niños inmigrantes y nueve adultos son los casos confirmados de COVID-19 en tres albergues de menores inmigrantes en Chicago operados por Heartland Alliance, según confirmó a Efe una portavoz.

«Todos los niños se están recuperando y el pronostico se ve muy bien», señaló Mailee García, portavoz de Heartland Alliance, que la semana pasada dio cuenta de 37 casos confirmados de COVID-19.

La vocera no proporcionó información sobre la situación de los nueve adultos, que forman parte del personal que atiende a los niños inmigrantes.

Desde que trascendiera los casos de coronaviris en estos albergues se han sucedido una serie de protestas delante de la sede ubicada en el barrio de Bronzeville, para pedir que tanto Heartland Alliance como el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) libere y reúna a los menores con sus padres en Centroamérica.

José Landaverde, pastor de la misión anglicana Fe Vida y Esperanza, afirmo a Efe que el 60 % de los niños en estos centros son salvadoreños que fueron separados de sus padres cuando llegaron al país en busca de asilo político.

«Es un crimen lo que está pasando con estos niños», afirmo Landaverde, quien fue parte de las concentraciones para criticar las condiciones de encierro que pasan los menores, según dijo, alojados en espacios reducidos.

Para la activista Julie Contreras, la situación de los niños inmigrantes es «deplorable».

«Imagínate que eres un niño enfermo y estas lejos de tus padres, imagínate sus sentimientos de desesperación,» afirmó.

El gobernador de Illinois dio a conocer el jueves la ampliación de la cuarentena hasta fines de mayo, al tiempo que impuso el uso de máscaras a todas las personas que frecuenten lugares públicos y comercios.

En Estados Unidos hay más de 856.000 casos y más de 47.000 fallecidos, según la Universidad Johns Hopkins.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here