Tegucigalpa – La búsqueda del mexicano Francisco Oropesa, sospechoso del asesinato de cinco hondureños el pasado fin de semana en la localidad de Cleveland (Texas), continúa este martes.

Esta tarde, la oficina del FBI Houston informó que se están exhibiendo vallas publicitarias digitales en toda el área de Houston para recordar a los conductores que hay una recompensa de 80,000 dólares por el sospechoso.

Así mismo, la regional de la agencia federal de investigación e inteligencia indicó que se realiza el seguimiento de cada pista que se recibe. “Ninguna información es demasiado pequeña para reportar. Cualquier persona que tenga información sobre su paradero debe llamar al 1-800-CALL-FBI. Recompensa de hasta $80,000”, cita el FBI Houston en su cuenta de Twitter.

La búsqueda de Oropesa, quien el viernes por la noche estaba disparando en el jardín de su casa con un fusil AR-15 cuando uno de sus vecinos se le acercó y le pidió que dejara de hacer ruido porque era muy tarde y la familia, incluidos unos niños, no podía conciliar el sueño, dio inicio el sábado por la mañana.

Según lo reportado por los medios locales y recogido por la agencia EFE, Oropesa respondió irrumpiendo en la vivienda de sus vecinos para dispararles en el cuello y la cabeza, como si se tratara de una “ejecución”, según ha descrito la oficina del alguacil.

(Leer) “Intento ser fuerte por mis hijos”, dice entre lágrimas sobreviviente de ataque en Texas

Dentro de la casa había diez personas y cinco perdieron la vida. Los fallecidos son Daniel Enrique Lazo, de 9 años; Sonia Argentina Guzmán, de 25 años; Diana Velásquez Alvarado, de 21; Obdulia Molina Rivera, de 31, y José Jonathan Cáceres, de 18 años.