Suspendidos los amistosos de Panamá frente a Martinica y Guadalupe

0
1678
Vista de un entrenamiento de los jugadores de la selección de fútbol de Panamá. EFE/Bienvenido Velasco/Archivo

Panamá – Los partidos amistosos de Panamá ante Martinica y Guadalupe previstos la próxima semana han sido suspendidos y el país centroamericano busca nuevos contendientes, informó la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

«Debido a la ampliación de restricciones de entrada a Francia y sus territorios de ultramar, por parte del gobierno del país europeo, a partir del lunes 18 de enero, los partidos amistosos que sostendría la selección nacional ante Martinica y Guadalupe, los cuales se celebrarían el 19 y 22 de enero, respectivamente, han sido suspendidos», indicó la Fepafut.

La fuente indicó que «el primer ministro francés, Jean Castex, anunció, que debido a la situación de repunte de casos por COVID-19 en el país, la decisión de ordenar una cuarentena de siete días para los ciudadanos europeos que deseen entrar a Francia, así como el cierre de fronteras a países considerados como ‘de riesgo’ y Panamá es, desafortunadamente, considerado ‘de riesgo’ para el gobierno galo».

Panamá, un país de 4,2 millones de habitantes que acumula ya 296.269 casos de la covid y 4.738 muertes tras más de 10 meses de pandemia, vive desde hace más de dos meses un agresivo repunte de la covid que le ha llevado a marcar cifras récord y situado como la nación con la segunda tasa más alta de incidencia del nuevo coronavirus en el continente.

La Liga de Fútbol de Martinica se comunicó con la Fepafut «para comunicar la decisión del gobierno francés, expresando sus disculpas ante esta situación la cual se escapa de sus manos», dijo la Federación.

«El director de Selecciones Nacionales de Fepafut, Christian Núñez, sostuvo que el equipo que dirige Thomas Christiansen se mantendrá concentrado ante la posibilidad de conseguir nuevos rivales en los próximos días», añadió.