Montevideo – El entrenador de la selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez, dijo este lunes a la prensa que, pese a la ausencia de estrellas como Diego Godín, Luis Suárez y Edinson Cavani, confía en que «todas las funciones tácticas están cubiertas» para los amistosos de la Celeste ante Costa Rica y Estados Unidos.
En este sentido, el ‘Maestro’ reconoció en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, previo al viaje hacia Estados Unidos, que le faltan «jugadores muy importantes» pero que son cosas que se van dando, y señaló que esto será una oportunidad para los nuevos futbolistas.
«No es la primera vez que nos pasa, a fines del 2018 se nos lesionaron todos los defensas, los titulares y los suplentes», recordó el entrenador que ya lleva más de 13 años al frente de la Celeste.
Respecto a ello, dijo que los jugadores más jóvenes que ya han tenido rodaje en torneos importantes como el Mundial de Rusia y la Copa América de Brasil, tienen la oportunidad de «ejercer un liderazgo deportivo» y colaborar con los más nuevos.
«Las fechas FIFA son muy utilizables, todo lo que se vea es aprovechable y vamos con la intención de defender una imagen, de hacer las cosas bien», apuntó.
Esta convocatoria de Tabárez tiene la característica de presentar en la plantilla a varias promesas de Uruguay como los delanteros Darwin Núñez y Brian Rodríguez y el defensor Matías Viña.
Sobre los nuevos nombres -algunos de ellos ya han formado parte de selecciones juveniles- Tabárez dijo que es una decisión «muy meditada» y evaluaran a los chicos considerando «todos los factores importantes» y no se los exigirá más de lo necesario.
Asimismo, dijo que si bien hablará y aconsejará a los nuevos para trasmitirles confianza y tranquilidad, lo más importante lo harán los jugadores que los reciban.
Sobre estos partidos que se vienen, el 6 ante Costa Rica y el 10 frente a Estados Unidos, Tabárez enfatizó que son «importantísimos» para darle actividad al equipo de cara a las eliminatorias mundialistas a Catar 2022, que tendrán lugar entre 2020 y 2021.
Destacó la labor del seleccionador de Costa Rica, el uruguayo Gustavo Matosas, y destacó que forma parte de uno de los tantos «técnicos jóvenes uruguayos» que han hecho grandes cosas.
«Ahora tiene esta oportunidad de dirigir una selección importante, de las principales de Centroamérica, tiene una base de jugadores históricos», apuntó, y ejemplificó con las figuras costarricenses como Keylor Navas y Joel Campbell.