Tras varios meses varados en México tres transportistas de carga pesada han fallecido

0
832

Tegucigalpa – El dirigente transporte de carga pesada, Santos Pavón, denunció este miércoles que tres trasportistas han fallecido tras permanecer varados por varios meses en la frontera de Hidalgo, México.

Pavón indicó que al menos 60 hondureños permanecen retenidos por más de cuatro meses en la frontera entre México y Guatemala, a quienes las autoridades guatemaltecas no se les ha permitido circular para poder retornar a Honduras.

Según el representante de los transportistas, no ha habido voluntad de parte del gobierno guatemalteco para poderlos ayudar. “Esa estadía allí no ha sido buena, muchos de los compañeros se han enfermado porque están desesperados”, apuntó.

Lamentó que dos transportistas han fallecido porque se enfermaron estando allá y no se les pudo atender a tiempo, además murió otro compañero que fue asaltado cuando iba cargado de producto.

Detalló que los transportistas José Mercedes Mejía y Omar Baca, murieron de tensión y frustración, de estar abandonados, sin tener ni para comer.

“Tanto el gobierno de Honduras como de Guatemala, han hecho muy poco para ayudarnos, no es justo lo que está pasando y ha sido un trato inhumano, la verdad que no tienen una excusa de peso para no dejarnos circular”, agregó Pavón.

En ese sentido, señaló que no entiende por qué los transportistas guatemaltecos no tienen ningún tipo de restricción para entrar y salir de Honduras. “Solo nosotros y los nicaragüenses estamos teniendo ese tipo de problemas”.

El transportista considera que el tiempo que se les pretende dar para poder llegar a Honduras, es de siete horas, “lo normal serían 12 o 24 horas para poder cruzar todo el territorio guatemalteco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here