Tres hondureños pierden la vida en accidente vial en EEUU

0
2489

Tegucigalpa – Un accidente vial en la ciudad de Jacksonville en La Florida, Estados Unidos, dejó como saldo tres personas sin vida, todos de nacionalidad hondureña, informan este día medios locales.

-Los jóvenes regresaban del trabajo en un vehículo, cuando otro, manejado por ciudadanos estadounidenses, impactó con ellos.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Edin Osorto y Adalid Osorto, ambos hermanos oriundos del departamento de Olancho; y Andrea María Calderón Argueta (16), originaria de Ocotepeque, Ocotepeque.

En el accidente también resultó gravemente herida, Daniela Calderón, quien es hermana de Andrea María.

Esta hondureña se encuentra luchando por su vida en un hospital de Florida, se conoció.

El accidente tuvo lugar la noche del lunes luego que los jóvenes salieron de sus trabajos.

Los hondureños que se conducían en un vehículo tipo turismo, salieron de trabajar en horas de la tarde, cuando impactaron contra otro auto que era manejado por dos ciudadanos estadounidenses, indican los reportes preliminares.

Entre tanto, familiares solicitaron la ayuda del Gobierno de Honduras, para poder repatriar el cuerpo de los hoy occisos, ya que no cuentan con los fondos suficientes para retornar los cadáveres a su tierra natal.

 En EEUUradican más de un millón de hondureños, entre documentados e indocumentados, según autoridades del país centroamericano.

Los hondureños que emigran irregularmente continúan manteniendo a EE.UU. como su principal destino, concluyen estudios académicos.

Honduras cuenta con una Ley de Protección al Hondureño que permite que los familiares sean ayudados económicamente para repatriar el cadáver de su pariente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here