Tegucigalpa – El argentino Pedro Troglio, entrenador del Olimpia, lloró este domingo luego de ganar el torneo Clausura hondureño, al vencer por 3-2 al Olancho, con lo que sumó un bicampeonato, y anunció que mañana viajará a su país para abrazarse con su familia.
«Es difícil estar solo sin la familia, voy para allá mañana», expresó llorando el timonel del Olimpia, el mejor equipo de Honduras, que hoy alzó su copa número 36, las últimas seis con Troglio en el banquillo.
Troglio también expresó al Canal 5 de televisión que «el Olimpia es el mejor equipo de Centroamérica» y que la final de hoy «me parece que fue la mejor».
Agregó que luego de que el Olancho se pusiera en ventaja al minuto 43, decidió «cambiar rápido» para darle mayor movilidad al equipo.
«Decidí cambiar rápido, el gol (del empate 1-1) nos dio vitalidad, fue un partidazo», enfatizó el estratega sudamericano, quien todavía no sabe si continuará en el club.
«Estamos hablando «con los directivos, creería que no habrá inconveniente», añadió.
El técnico del Olancho, José Humberto, indicó que la final se perdió «por errores que no se debieron cometer en la defensa» y felicitó al Olimpia por haber ganado el campeonato.
Indicó además que aunque el Olancho apenas lleva un año en la primera división, «hizo un buen partido» ante el Olimpia y tuvo «un muy buen desempeño en todo el torneo».
«El Olancho hizo lo que se pudo» y «se debió ganar en casa», dijo Rivera al recordar que el juego de ida de la final del Clausura lo empataron 2-2.
El estratega del Olancho también está a la espera de lo que digan los directivos del club sobre su continuidad o no, aunque al parecer será ratificado en el cargo, según versiones extraoficiales.