Unos 20 empleados serían reintegrados a sus puestos de trabajo en la ENEE

0
4783

Tegucigalpa – Unas 20 personas de distintas ciudades del país que fueron despedidas de manera injustificada de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), serían reintegradas a sus puestos de trabajo en los próximos días, según el abogado Rommel Lanza, apoderado legal de los afectados.

“Efectivamente en los próximos días se estarán incorporando 20 empleados de Tegucigalpa y San Pedro Sula, a la estatal eléctrica que fueron separados de manera injusta”, aseveró el profesional del derecho esta mañana en declaraciones a Radio América.

En ese sentido, Lanza explicó que la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ya se pronunció al respecto y ahora lo que procede, es que el Juzgado de lo Laboral ordene su reintegro a las labores en la ENEE.

“Se agotaron todas las vías judiciales, ya existe un pronunciamiento de la Corte y solo queda acatarla (…) dentro de las órdenes se establece pagar los sueldos no percibidos a título de daños y perjuicios desde el momento en que fueron despedidos hasta la fecha de su reintegro”, apuntó.

A la fecha ya suman al menos mil 300 personas reintegradas a sus plazas de empleo en la ENEE ya que desde la estatal no hubo cumplimiento a las normas laborales, eso quedó demostrado en los órganos jurisdiccionales de que esas acciones fueron arbitrarias, concluyó Lanza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here