Transportistas de cargan exigen costo del peaje se incluya en el flete

0
4131

San Pedro Sula – El dirigente y diputado nacionalista Edgardo Menéndez, manifestó este sábado que exigirán que el valor del peaje sea incluido en el costo de la carga ya que de lo contrario convocarán a un paro a nivel nacional.

“Es que el problema del peaje no son los nueve pesos (lempiras) que se ajustó últimamente allí en las casetas, sino que el problema es que quien nos contrata no nos quiere pagar el peaje, hay empresas que no lo quieren pagar ida y vuelta San Pedro Sula-Tegucigalpa, Tegucigalpa-San Pedro Sula, son más de mil 300 lempiras y eso sí nos viene a golpear, porque realmente eso lleva un costo operacional y no lo están pagando”, argumentó Menéndez.

Aseveró que “ya la ley lo estipula, pero parece que aquí en Honduras sólo entienden a los sopapos como dicen, sólo cuando ya nos ven a nosotros que tomamos una acción, salen a ver cómo resuelven, pero la verdad de las cosas quien nos contrata ya está enterado que esto haría más viajes”.

Ejemplificó algo que ocurre todos los días, como el transporte de una carga de manteca, un viaje San Pedro Sula-Tegucigalpa anda como por unos 12 mil lempiras y a esa cantidad hay que sumarle el coste del peaje, que anda en mil 300 lempiras ida y vuelta.

Sin embargo, los empresarios que los contratan no quieren reconocer el valor del peaje, pero eso no significa que ese valor se lo van a transferir al precio de los productos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here