Unos 5 mil migrantes hondureños han optado al retorno voluntario

0
20712

Tegucigalpa – Más de 5 mil hondureños han optado por retornar de forma voluntaria luego de haber emprendido la ruta migratoria por Guatemala y México, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

– Del total de retornados 1,356 son menores de edad, la mayoría en edades de 13 a 20 años.

En ese orden, el Sistema Nacional de Control Biométrico Migratorio del Instituto Nacional de Migración (INM), registra, del 15 de enero a la fecha, el retorno voluntario de 5 mil 266 hondureños.

Los connacionales han vuelto al suelo catracho desde México y Guatemala, luego de fracasar en su intento de llegar a los Estados Unidos de América, participando en movilizaciones irregulares, indicó la dependencia estatal en un comunicado.

Del total de retornados mil 356 son menores de edad, de los cuales 293 son niñas y mil 63 varones, la edad con mayor retorno tiene un rango de 18 a 20 años y en menor escala de 13 a 17 años.

En el caso de los adultos suman 3 mil 910 personas, de estas 528 son mujeres y 3 mil 382 varones.

Los migrantes han retornado al país, por vía área y terrestre, informaron las autoridades del INM.

Además de informó que durante las últimas dos semanas se han realizado 668 impedimentos de salida, en los tres puntos fronterizos con la República de Guatemala, luego de que los migrantes no reunieran los requisitos establecidos en la Ley de Migración y Extranjería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here