Tegucigalpa – La administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), Samantha Power, reiteró este sábado mediante su cuenta en la red social en Twitter el apoyo de esta agencia estadounidense para Honduras.
“El Gobierno de Honduras puede seguir contando con la colaboración de USAID para apoyar a la sociedad civil independiente, la libertad de expresión y erradicar la corrupción”, expresó la funcionaria del gobierno de Joe Biden.
El mensaje de Power fue compartido por la representación diplomática del gobierno estadounidense en el país.
Justo el tuit de la máxima funcionaria de AID de Estados Unidos cuando desde el gobierno se lanzó una ofensiva contra las organizaciones de la sociedad civil, a las que acusan y descalifican por recibir financiamiento del gobierno estadounidense y de algunos europeos.
Los ataques se intensificaron desde que la directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, denunció que es objeto de amenazas a su integridad física y de su familia, luego que revelará un entramado de familiares colocados en puestos de gobierno, línea de investigación conocida como el Familión.