Varios hondureños capturados en nueva redada del ICE

0
1422

Tegucigalpa – Varios hondureños fueron capturados en un nuevo operativo de la oficina de  Inmigración y Control de Aduanas (ICE) que duró seis días, indican reportes de prensa este martes.

La movilización se realizó del 1 al 7 de febrero y en total fueron capturados 75 inmigrantes, se informó.

Los capturados son ciudadanos de Albania, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Burkina Faso, Camboya, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Guinea, Honduras, Irak, Israel y los Territorios Ocupados, Jamaica, Líbano, México, Nigeria, Arabia Saudita, Serbia, Tailandia, Trinidad y Tobago y Túnez.

La agencia informó que entre los detenidos se encuentra un miembro de la pandilla MS-13 buscado en El Salvador por homicidio, quien fue arrestado en Galloway, Ohio.

El reciente operativo tuvo lugar en Michigan y Ohio, el mismo se extendió durante seis días consecutivos.

“Los oficiales de ICE se centran principalmente en eliminar a los delincuentes extranjeros de la comunidad”, declaró Rebecca Adducci, directora de la oficina de campo de ICE-ERO en Michigan y Ohio.

La funcionaria señaló que, el operativo, forma parte de los esfuerzos para proteger la nación.

“En lugares de todo el país como parte de los esfuerzos continuos de la agencia para proteger a la nación, defender la seguridad pública y proteger la integridad de nuestras leyes de inmigración y controles fronterizos”, apostilló.

 Además este martes, el fiscal federal del distrito de Arizona Michael Bailey dio a conocer que más de un millar de personas ha reingresado al país durante el mes de enero a través de la frontera sur de Arizona, un tercio de ellos con antecedentes criminales.

En concreto, para fines de enero un total de mil 74 migrantes enfrentan cargos por reingresar de manera ilegal a través de la frontera de este estado con México, 336 de los cuales ya contaban con antecedentes criminales a nivel local o estatal.

Bailey indicó que la cifra corresponde a migrantes que han sido arrestados por la Patrulla Fronteriza cuando trataban de reingresar al país y otros son el resultado de la cooperación en cárceles de agencias locales con ICE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here