Venezuela se medirá con Trinidad y Tobago en un amistoso en octubre

0
237
En la imagen, un entrenamiento de los jugadores de la selección de Venezuela. EFE/Julio Cesar Guimaraes/Archivo

Caracas – La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció este lunes que la selección Vinotinto jugará un partido amistoso contra la de Trinidad y Tobago el venidero 14 de octubre en Caracas, como parte de su preparación para las eliminatorias sudamericanas al mundial de Catar 2022.

El choque tendrá lugar en el Estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria de Caracas, con aforo para 35.200 espectadores, y que fue una de las sedes de la Copa América de 2007 que se disputó en Venezuela.

Este será el segundo partido preparatorio de la Vinotinto en octubre, ya que antes la propia FVF había confirmado otro en la misma sede el 10 de octubre contra la selección de Bolivia, que dirige el venezolano César Farías.

En noviembre Venezuela jugará contra Japón el día 19 en Osaka y, de acuerdo con la FVF, «se tramita otro juego para el penúltimo mes del año de forma de completar cuatro en dos fechas FIFA seguidas».

Venezuela, que actualmente ocupa la casilla 26 en la clasificación de la FIFA, es el único país sudamericano que no ha asistido a una Copa del Mundo.

En las eliminatorias al mundial de Rusia 2018 acabó en el sótano de la clasificación, con 12 puntos en 18 partidos, producto de 2 triunfos, 6 empates y 10 derrotas.

En tanto, Trinidad y Tobago, en la casilla 100 del listado FIFA, disputó el mundial de Alemania 2006 y en el camino a Rusia 2018 ocupó el último lugar del hexagonal final de la Concacaf, que entregó tres boletos directos a las selecciones de México, Costa Rica y Panamá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here