Tegucigalpa – El Vida se quedó con el derbi de la ciudad de La Ceiba tras vencer 1-2 al Victoria, mientras el Olimpia y Real España golearon en el inicio de la séptima fecha del Torneo Clausura 2022.
En el estadio Municipal Ceibeño, se jugaba una nueva edición del derbi de la ciudad, con Victoria como líder del campeonato.
No obstante, los cocoteros fueron los primeros en marcar, aprovechando un rebote en el área y definió de tres dedos, superando al cancerbero Harold Fonseca al minuto 5.
El Vida tuvo otras dos oportunidades en el resto del primer tiempo, pero el arquero del Victoria contuvo ambos disparos.
El partido fue disputado por ambos equipos, con un Victoria buscando en el segundo tiempo la forma de emparejar el marcador.
Al minuto 52, el capitán del Vida, Juan Pablo Montes, derribó en el área al delantero Marco Tulio Vega y el réferi marcó penal a favor de la jaiba.
Damin Ramírez fue el encargado desde los 11 pasos de emparejar momentáneamente el marcador.
Sin embargo, el Vida no se rindió y al minuto 87, un centro al área que no rechaza bien el jugador del Victoria y el chileno Marco Velásquez disparó de primera para el 1-2.
Goleada merengue
En el primer partido de la séptima jornada, los Lobos cayeron 0-3 ante el Olimpia en el estadio Marcelo Tinoco de la ciudad de Danlí.
La primera anotación llegó al minuto 31 con un centro de Félix Crisanto, un jugador de Lobos rechaza la pelota, pero el rebote le quedó a Edwin Rodríguez, que definió de derecha.
En los minutos adicionales del primer tiempo, un centro de José Mario Pinto desde la banda izquierda, sin embargo, el defensor Axel Morales metió un gol en su propia portería.
El tercer gol llegó al minuto 85, con un contragolpe de los visitantes en la que Michael Chirinos envió un pase a Cristian Altamirano, que definió de derecha para el 0-3 definitivo.
Tercer triunfo aurinegro consecutivo
Más tarde, el Real España derrotó 3-0 al Honduras Progreso, consiguiendo su tercer triunfo consecutivo en el estadio Morazán de San Pedro Sula.
Los aurinegros tuvieron la primera oportunidad con un rebote que le quedó al delantero argentino Ramiro Rocca, que remató pero el arquero Andrés Salazar desvió el balón hacia el poste.
No obstante, Rocca fue derribado en el área por Leandro Paredes, el propio argentino fue el encargado de ejecutar el lanzamiento penalti y abrir el marcador al minuto 14.
El Honduras Progreso quedó con 10 jugadores por la expulsión de Paredes por una falta cometida contra Rocca.
Rocca metió su segundo gol de la noche tras recibir un pase de Kevin Álvarez y empujar el esférico al fondo de la red.
El último gol llegó en un contragolpe que finalizó con un fuerte remate del área de Carlos Bernárdez tras recibir un pase de Kevin Álvarez.
El domingo se juegan los últimos dos partidos de la fecha 7: Real Sociedad-Marathón en Tocoa y Motagua-Platense en Tegucigalpa, siendo el último partido del argentino Diego Vásquez en el banquillo del ciclón azul.