Violencia en Honduras genera tensión en cooperantes: Marlon Tábora

0
417

Tegucigalpa – El embajador de Honduras en Washington y coordinador del gabinete económico, Marlon Tábora, advirtió que las manifestaciones violentas que han ocurrido en los últimos días en Honduras, han puesto nerviosa a la cooperación internacional.

Refirió que la carta de intenciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), ya fue firmada y fue entregada la semana pasada al director de ese organismo multilateral.

“Ya están en proceso de circulación los documentos que van asociar, estamos esperando que para mediados de julio pueda ser considerado por el directorio, nosotros vamos a informar como lo hemos comprometido”, detalló.

Sobre las manifestaciones violentas que han provocado destrucción y saqueos de negocios e instituciones, Tábora admitió que “siempre afectan, yo creo que sería falso poder decir que no tiene un efecto, claro que tiene un efecto muy importante, porque eso de una u otra forma, lo primero es verificar si efectivamente los números que están contenidos dentro del programa son realizables o no son realizables o cuáles son los riegos que una situación de esta naturaleza puede generar”.

Aseveró que “seguimos trabajando de la misma forma, ahorita tuve la oportunidad de platicar con el G-16, precisamente sobre el programa, ahora voy a otras reuniones, porque para nosotros es muy importante que se evite la especulación, que se evite la incertidumbre, nosotros seguimos muy comprometidos con este programa, sabemos que es bastante complicado, pero en la medida de lo posible trataremos de que se pueda cumplir”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here