Tegucigalpa – La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), destaca hoy en sus redes sociales la historia de “José”, un hondureño que recibió la condición de refugiado en Estados Unidos y como él “ninguna persona debería ser perseguida por ser quien es, o amar a quien ama”, reflexiona la agencia.

José, refugiado hondureño, anhelaba vivir sin miedo. Ahora ese anhelo se ha vuelto realidad, señala una publicación de Acnur.

Este hondureño huyó del país tras recibir amenazas por su orientación sexual, llegó a Guatemala y desde ahí gestionó su petición de refugiado.

La misma tuvo trámite favorable y hoy ya prepara su viaje hacia Estados Unidos, describe el video publicado por Acnur.

“En Honduras yo no podía vivir, corría peligro de muerte”, narra el migrante hondureño quien pese a que compartió su testimonio mantiene su identidad anónima.

Llegó caminando a Guatemala con dos pantalones y una camisa, compartió, desde ese país centroamericano buscó ayuda y hoy ha encontrado una respuesta.

Al igual que José muchos hondureños huyen del país tras recibir amenazas en sus comunidades donde ya no pueden habitar ya que sus vidas corren peligro.

Acnur identifica casos vulnerables como el de José y les da seguimiento y acompaña a la persona en el proceso de solicitud de refugio.

Ahora José dijo sentirse protegido con el acompañamiento de Acnur y con la protección del gobierno de EE.UU. que aceptó recibirlo bajo la condición de refugiado. (RO)