Yakarta.- El español Willy Hernangomez, pívot del Barcelona, aseguró que el convencimiento del vestuario es total para vencer a Canadá, un partido decisivo para acceder a los cuartos de final de este Mundial 2023.

«A tope, no hay otra que ganar o ganar. Yo creo que estamos todos convencidos, para eso hemos viajado. Vamos a ir a por todas», declaró en un encuentro con medios españoles en el hotel de concentración de la selección española, en Yakarta.

«No hay red. No hay otra opción. No contemplamos otra opción más que ganar, que darlo todo, que luchar por el partido. Todos los que estamos aquí, toda la gente de la federación vamos a dar el 150%», añadió.

La derrota ante Letonia dejó contra las cuerdas a ‘La Familia’, pero para Willy es uno de esos partidos que son bonitos de jugar.

«Es un partido clave, tenemos las ganas y la ilusión que requieren un partido así, sabiendo que es un partido vital para nosotros y que dependemos de nosotros mismos, de nuestra concentración, de nuestras ganas», dijo.

«En momentos de presión, históricamente siempre hemos respondido, hemos estado a al nivel que requiere un partido así y mañana todos estamos en con el planteamiento de ganar. Es algo que a todos nos gusta, un partido de esta importancia en el que todo puede pasar», añadió.

El mayor de los Hernangómez pidió el apoyo de la gente: «Que nos anime, que mañana no solo jugaremos 5 o 12 en la pista, sino que espero que seamos muchos miles de personas cuando ayer decía».

En lo personal, Willy, el pasado MVP del Eurobasket, se exige el máximo: «Yo siempre intento hacer todo lo que pueda. Yo soy el primero que me critico y que quiero hacerlo mejor. Mañana es el día clave para hacer las cosas bien y dejarse la piel, el corazón por los compañeros, lo que necesiten, porque lo importante es la victoria».

Al igual que Rudy Fernández, capitán de la selección, Willy habló de la necesidad de jugar sin presión: «Tenemos que ser nosotros mismos y dejar de presionarnos, de mirar el marcador al principio del partido y más de disfrutar, de jugar entre nosotros, de competir y de disfrutar compitiendo, que es lo que siempre hemos hecho».

«Dentro de los 40 minutos hay que cumplir el plan de partido rajatabla y no tener deslices. No puede haber errores», apuntó.

Canadá es una de las favoritas al título, pero cayó ante Brasil este viernes.

«Yo creo que tienen un juego físico y no son solo los 5 jugadores. Son capaces de jugar desde el base y hasta el pívot puede subir la pelota porque tienen muchísimo talento», ponderó.

«Pero bueno, vamos a ponerles en complicaciones, vamos a prepararnos bien, nuestra táctica va a estar ahí y nosotros confiamos en el plan de Sergio y solo tenemos que ejecutarlo al 200%», sentenció.