París.- El entrenador del París Saint Germain (PSG), Luis Enrique, consideró «excelente» y «sobresaliente» el mercado de verano que ha hecho su equipo, que le ha permitido reforzarse hasta última hora con el internacional francés Randal Kolo Muani y disponer de dos jugadores en cada posición.

«Para mí como entrenador es perfecto», subrayó el técnico este sábado en la conferencia de prensa previa al partido de liga de mañana frente al Lyon, en una comparecencia en la que no escatimó halagos para su presidente, Nasser Al Khelaïfi, y para el director deportivo, Luis Campos.

«Sólo puedo felicitar al presidente y a Luis Campos como director deportivo», subrayó antes de insistir en que está satisfecho: «Creo que ha sido un mercado excepcional. Diría que sobresaliente. No podríamos haber planificado un escenario mejor».

La principal razón es que «es un gran placer tener dos jugadores en cada posición».

El entrenador español dijo que ahora lo que toca es corresponder y «devolverle al club esta confianza».

Preguntado sobre qué aportará Kolo Muani, que con 95 millones de euros se ha convertido en el tercer fichaje más caro de la historia del PSG, después de Neymar (222 millones) y Kylian Mbappé (180 millones), respondió que ya se ha podido ver con el que era hasta ahora su club, el Eintracht Fráncfort y con la selección francesa.

«Puede jugar en todas las posiciones de arriba», destacó, además de ser «un gran refuerzo de última» y «francés, de París», lo que viene a contribuir a la voluntad del PSG de reforzar su identidad con jugadores locales.

En cuanto al trío de jóvenes internacionales franceses que forman ahora Mbappé, Kolo Muani y Ousmane Dembélé en la delantera, Luis Enrique se felicitó por la «infinidad de opciones» que le va a permitir.

«Nos toca a nosotros como staff gestionar cuáles son las mejores combinaciones», comentó antes de añadir que toma eso «como un reto personal».

En cuanto al también francés Bradley Barcola, que es otro de los nuevos fichajes del PSG, y será uno de los que formarán parte del grupo que se desplazará a Lyon, el entrenador también se felicitó por su llegada.

Afirmó que es «un jugador para nosotros muy importante, no sólo por su calidad y juventud», con capacidades para regatear en la banda y que constituye «un refuerzo de futuro».

El técnico se negó a dar pistas sobre el futuro de Maco Verrati, al que dijo haber dado consejos en privado, y sobre Julian Draxler, para el que remitió a lo que pueda decir el director deportivo. Todas las informaciones apuntan a que podrían salir del club en los próximos días.

Luis Enrique dijo que el encuentro de mañana lo han preparado «de la mejor manera» para llevarse los res puntos, aun siendo consciente de que el Olympique de Lyon «es un equipo grande, histórico» con «muy buenos jugadores» y un entrenador, Louis Blanc, al que conoció cuando coincidió en su etapa de barcelonista.

«Va a ser un ambiente difícil, de los que nos gusta a todos vivir», avanzó.