(1-2) Olimpia cae en casa ante el poderío del América por la Liga de Campeones

0
200

Tegucigalpa – Jugando en el Estadio Nacional de la capital Tegucigalpa, el Olimpia dirigido por el entrenador argentino Diego Troglio perdió ante el América de México, en duelo correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

–     Olimpia visitará al América el próximo 14 de abril en el duelo de vuelta en el Estadio Azteca.

El duelo fue parejo hasta el minuto 41, Olimpia había tenido dos llegadas peligrosas que prácticamente pudieron haber terminado en gol, una fue de Jerry Bengtson en los primeros 15 minutos del duelo y la otra de Ezequiel Aguirre a los 40 que falló una clara frente a Guillermo Ochoa.

Dos descuidados en la zona baja del equipo blanco bastaron para que los americanistas se pusieran a ganar con las anotaciones de Federico Viñas a los minutos 41 y Sergio Díaz tres minutos más tarde, así concluyó el primer tiempo con resultado a favor del América.

Se esperaba de Olimpia en la segunda parte, en efecto hubo una leve mejoría del equipo hondureño, pero con lo mostrado no alcanzaba para inquietar en los más mínimo al América, que jugando con el resultado a su favor se plantó mejor en defensa y manejaron el partido a su ritmo.

El técnico americanista, el argentino Santiago Solari, hizo ingresar Emmanuel Aguilera y Pedro Aquino, mientras que Pedro Troglio también hizo movimientos en su zona ofensiva, ingresaron  Yustin Arboleda  y Josman Figueroa.

Sobre el final, Olimpia adelantó líneas, su esfuerzo dio frutos en piernas de su hombre más insistente en ataque, el colombiano Yustin Arboleda, quien al minuto 86 pudo marcar el descuento pero su potente disparo fue enviado al tiro de esquina por guardameta Guillermo Ochoa.

El descuento de Olimpia llegó a los 88 minutos, luego de un remate de cabeza de Arboleda que dejó sin opciones al guardameta mexicano. Ahora el equipo de Pedro Troglio deberá vencer por diferencia de dos goles a los americanistas para seguir con vida en la Liga de Campeones.

Así salió Olimpia: Edrick Menjivar, Maylor Núñez, Johnny Leverón, Jonathan Paz, Jorge Álvarez,  Elvin Casildo, German Mejía,  Edwin Rodríguez, Michael Chirinos, Ezequiel Aguirre y Jerry Bengtson.

Y así salió América: Guillermo Ochoa,  Luis Fuentes, Jorge Sánchez,  Sebastián Cáceres, Bruno Valdéz,  Richard Sánchez, Álvaro Fidalgo, Mauro Laínez,  Santiago Naveda, Sergio Díaz y Federico Viñas.