Tegucigalpa – La Coordinadora de Instituciones Privadas Pro las Niñas, Niños, Adolescentes, Jóvenes y sus Derechos (Coiproden), informó este martes que 34.28 % de los 100 mil 573 casos positivos de COVID-19 en Honduras corresponde a niños y jóvenes.
A través de un cuadro informativo la ONG indicó que hasta el lunes se contabilizan 34 mil 478 casos positivos de COVID-19 de niños y jóvenes no mayores a los 30 años.
Además se contabilizan 85 decesos por esta enfermedad entre los niños, adolescentes y jóvenes del país centroamericano.
En términos generales Honduras acumula 2 mil 765 muertes a causa del nuevo coronavirus, según datos oficiales.
En cuanto a los menores y jóvenes que se han recuperado de este enfermedad, Coiproden contabiliza 15 mil 785.
“Exigimos a las autoridades competentes, regular y supervisar el desarrollo de reuniones públicas y privadas como: concentraciones políticas, fiestas en hoteles, encuentros de barras deportivas, y sancionar todas aquellas que amenacen con la propagación del virus COVID 19 por no cumplir con la Ley de uso obligatorio de mascarillas y aplicación de Protocolo de Bioseguridad”, manifestó la ONG en sus redes sociales.
De igual manera hizo un llamado a la población en general a mantener y redoblar las medidas de bioseguridad: uso de mascarilla, distanciamiento social, uso de alcohol gel o lavado de manos.